timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr (SOLUCIONADO)

Tienes algun problema o duda mecanica? esta es tu sección.

Moderador: Moderador Zona Técnica

Avatar de Usuario
riflelargo1985
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 19, 2009 12:01 am

timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr (SOLUCIONADO)

Mensajepor riflelargo1985 » Vie Feb 19, 2010 1:34 am

hola como estan amigos les cuento mi proble primero desde el principio miren el otro dia se me rompieron algunos dientes de la correa de distribucion de mi golf tdi AGR 1999 y bueno se imaginaran el susto que me pege por suerte no estava andando fuerte, me paso al salir del garage de mi casa,.
Pero en fien lleve el coche al mecanico y me cambiaron correa tensores empaquetadura de culata, guia de valvulas, valvulas y demas cosas caro caro pero en fin, al momento de prender el motor me a quedado como adelanto en el punto porque digo esto
hemos verificado toda las marcas de puesta a punto y coninsiden la bomba trabada en su luigar con un pasador el cigueñal en su marquita de punto cero"o" el arbol de levas en su pocicion de valvulas del cilindro 4 cerradas pero inexplicablemente cuando conectamos el Vagcom para poner el timing en su punto marca 255 de timing de loco bueno desidimos atrasar aflojando los tornillos del 13 de la bomba y girando el eje central de esta, tal cual esta en el manual de moncho pero creeran que llega a 140 y despues no quiere ensender.
ahora no creo que este mal colocado algo porque como digo hemos verificado varias veces y todo queda en las marcas establecidas me pongo a pensar y no creo que sea la corredera de la bomba porque de eso no tocaron nada ojo cuando el carro fallo no lo ande mas lo apage y no funciono mas hatas ahora que lo cambiaron todo
sera que me pueden decir que podra ser mi problema desde ya un saldo y gracias
Última edición por riflelargo1985 el Dom Mar 28, 2010 4:11 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Papapitufo
Moderador Zona Técnica
Mensajes: 1548
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:25 am
Ubicación: Costa Brava, Girona

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor Papapitufo » Vie Feb 19, 2010 12:26 pm

¿en que canal de ajuste básico miras el timing?

Avatar de Usuario
riflelargo1985
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 19, 2009 12:01 am

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor riflelargo1985 » Sab Feb 20, 2010 3:02 am

en el canal 000 hoy revise el tema de la corredera de la bomba y esta en el valor de 4.1 a 4.2 vari un poquito pero se mantiene en esos valores como te digo todo verificado pero nada de nada con el timing, estoy empesado a pensar que algose daño en la bomba y por eso no puedo logra regularla a mira admeas de arroja unos codigos de erro que no puedo borrar con el vag son los siguientes:


Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 K
Component: 1,9l R4 EDC 0600SG 2811
Coding: 00002
Shop #: WSC 00000
3 Faults Found:
17911 - Load Signal from Alternator Term. DF: Implausible Signal
P1503 - 35-10 - - - Intermittent
16485 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal
P0101 - 35-00 - -
17660 - Cold Start Injector (N108) Open or Short to Ground
P1252 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A
la falla del alternador es porque aqui en bolivia el anterior dueño del carro decidio por economia adaptarle un altenador de nissan y bueno yo estoy haciendo me traer uno original de argentina asique eso quedara solucionado ese problema pronto, al igual que el sensor de aire que tambie esta dañado y me lo estan mandando, lo que no entiendo mucho es la falla del injector
alguien sabe que pasa
saludos y aver como me va mañana que pruebe denuevo

Avatar de Usuario
Papapitufo
Moderador Zona Técnica
Mensajes: 1548
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:25 am
Ubicación: Costa Brava, Girona

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor Papapitufo » Dom Feb 21, 2010 10:27 pm

Coomprueba la N108, la valvula de comienzo de inyección, si te falla no conseguiras tener un timig normal, ni tampoco ajustarlo, puesto que el N108 controla el inicio de la inyección. Seguramente tendrás que cambiarla, y si, es la que va en la bomba inyectora (igual en un Bosch Service te lo pueden solucionar).

De todos modos soluciona el tema del medidor de masa, con tantos fallos no se como debe funcionar el coche.

saludos

Avatar de Usuario
toledin
Moderador Zona Técnica
Mensajes: 652
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor toledin » Lun Feb 22, 2010 8:19 pm

Aun asi, papapitufo, aunque le falle la n108, deberia de poder ajustarlo el timing, posiblemente este la bomba fuera de punto, porque aunque este bien calada la distribucion en el cigueñal y en el arbol de levas, la bomba tambien lleva su calado, asi que posiblemente este un diente pasado, por eso no son capaces de bajarlo de 140, porque deberia de poder dejarlo desde 0 hasta 130 mas o menos.
SEAT TOLEDO 1L TDI AFN 110CV ROSCADOS, ILU INTERIOR AZUL, VNT17, COLECTOR TDI 130, INYECTORES 300 BARES, STAGE 3 by TLR, CLIMATRONIC VW, KESKIN KT5 7,5X16 ET35 & 9X16 ET 25.

Avatar de Usuario
riflelargo1985
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 19, 2009 12:01 am

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor riflelargo1985 » Jue Feb 25, 2010 12:12 pm

HOLA CHICOS LES COMENTO HOY DIA YA E CAMBIADO EL ALTERNADOR QUE TENIA QUE ERA ADAPTADO POR UNO NUEVO ORIGINAL ES EL QUE ME LLEGO DE ARGENTINA TAMBIEN VOY A CAMBIAR HOY EL MASS AIR FLOW SENSOR DE MASA DE AIRE, LES CUENTO QUE ESTUVE VERIFICANDO LAS SEÑALES QUE LE LLEGAN A LA BOMBA Y PARCE ESTAR TODO BIEN EN ESPECIAL EL LAS DE LA (N108)AHORA NO PUEDE VERIFICAR E SOLENOIDE DE LA BOMBA (N108) PRA VER SI FALLA PERO HOY DIA QUE TENGO UN POQUITO MAS DE TIEMPO LO HARE OK Y PROMETO SUBIR LOS RESULTADOS DE LA ESCANEADA CON EL VAG AVER QUE ME REFLEJA AHORA QUE CAMBIE ESTA COSITAS PERO SIGO EN LA DUDA DEL TIMING VERE SEGUIRE INTENTANDO CON LO QUE ME HAN COMENTADO DE TODOS MODOS GRACIAS PROMETO NOTICIAS

SALUDOS

Avatar de Usuario
Papapitufo
Moderador Zona Técnica
Mensajes: 1548
Registrado: Vie Jul 25, 2008 1:25 am
Ubicación: Costa Brava, Girona

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor Papapitufo » Jue Feb 25, 2010 5:11 pm

Sobre todo compruieba el calado correcto de la correa de distribución, verificando correcta posición del cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora.

saludos

Avatar de Usuario
riflelargo1985
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 19, 2009 12:01 am

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor riflelargo1985 » Jue Feb 25, 2010 6:46 pm

ok asi lo hare verificare el calado pero solo por si acaso en que valor tiene que estar para que sea correcto quisas yo estoy colocando mal el calado, al menos estoy siguiendo el manual del amigo moncho.

Avatar de Usuario
toledin
Moderador Zona Técnica
Mensajes: 652
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:43 pm
Ubicación: Sevilla

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor toledin » Jue Feb 25, 2010 11:21 pm

si pero que sigas el manual de m0nch0, no implica que descuides el tema del calado, papapitufo y yo hemos hablado de tu tema, y hemos llegado a una conclusion, es posible que el calado de la distribucion esté bien en el cigueñal y el arbol de levas, pero ¿seguro que esta bien calado en la bomba?, es decir, antes de colocar bien la distribucion de nuevo, debes de poner la polea de la bomba inyectora, en su posicion intermedia, y luego una vez tenga calado todo de nuevo, entonces ajustas el timing.
SEAT TOLEDO 1L TDI AFN 110CV ROSCADOS, ILU INTERIOR AZUL, VNT17, COLECTOR TDI 130, INYECTORES 300 BARES, STAGE 3 by TLR, CLIMATRONIC VW, KESKIN KT5 7,5X16 ET35 & 9X16 ET 25.

Avatar de Usuario
riflelargo1985
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 19, 2009 12:01 am

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr ayuda!!!!

Mensajepor riflelargo1985 » Sab Feb 27, 2010 2:11 pm

bueno amigos el dia de ayer encontre en un foro amigo un post con su permiso coloco la direccion ( http://forums.tdiclub.com/showthread.php?p=2198118 ) esta en ingles
en el cual describen todos los sintimoas que sufre mi carro, y dicen puntualmete que el problema lo ocasiona la n108 y que hay que sustituir esta valvula.
despues de leer esto me puse manos a la obra anoche y retire la mencionada valvula subo una fotos de ella en este moneto, bueno espero que esta semana puede comprar el repuesto y prometo subir mas fotos cuando logre rearmar todo denuevo y veremos como queda.

Imagen

Imagen

Imagen

saludos

PC.

Avatar de Usuario
riflelargo1985
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 19, 2009 12:01 am

timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr (SOLUCIONADO)

Mensajepor riflelargo1985 » Dom Mar 28, 2010 4:10 am

Bueno amigos ocmo prometi les comento que el proble ya esta solucionado hoy dia me acaba de llegar el repuesto y miren fue cuestion de colocarlo rearmar todo en su lugar y listo a quedado 100% TIMING EN 70 A temperatura de 90º .

les digo que el tema de pillar la tal valvula es complido de cierto modo porque me digeron aqui los representates de bosch que hay que hacer un pedio a fabrica y que tardar como un mes toda una novela el asunto ademas de caro, asi que opte por comprar uno de segunda mano que estuviera bien y me salio mucho mas barato por suerte, y todfo ok

bueno un saludo a todos y gracias a por sus comentarios que me ayudaron mucho

Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Moderador General
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 23, 2008 12:25 am
Ubicación: Madrid/Cuenca
Contactar:

Re: timing en 140 y no quiere ensender golf iv agr (SOLUCIONADO)

Mensajepor eltitoxusmi » Dom Mar 28, 2010 4:29 am

Lo que habia dicho Papapitufo en un primer momento, la N108 (eres un crack tio!). Me alegro que al final solucionaras el problema compañero!

Un saludo!
ImagenImagen
Spadin Team miembro Nº4
PLATAFORMA PARA EL RETORNO DE MADELGADO AL FORO:
QUEREMOS QUE VUELVAS MAESTRO, TE QUEREMOS CON NOSOSTROS


Volver a “Mecánica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado