Amortiguadores para Passat 3BG
Publicado: Dom Jul 05, 2009 3:33 am
Bueno, finalmente y gracias a los comentarios y experiencias de Ortzi que ha hecho lo mismo en su Passat, me he decidido y he cambiado la amortiguación a mi nene. Ya tengo montados los Bilstein B8 sprint + muelles Eibach también en mi coche. Desde luego y sin dudarlo ES LO MEJOR QUE LE HE HECHO AL COCHE NUNCA. De largo, el dinero mejor invertido, mejor que con los xenon OEM, los frenos S6 o las ruedas 225/45R17. Al menos es lo que más cambio he notado en el coche.
Deciros que los muelles Eibach (3 cm mas bajos que la suspensión confort de serie y 1 mas bajo que la sport) los he cojido en ebay-alemania (), precio 179.95 puestos en casa.
Los bilstein B8 o sprint, referencias BE5-6513 los delanteros y BE5-6543 los traseros en BPR andorra (), mandados a casa 441 euros. O sea en total los 620 euros mejor gastados en el Passat.
Es lo mas barato que he encontrado, si alguno sabe algún sitio que salgan mejor, que lo cuelgue por aquí. La seriedad tanto del vendedor de Ebay como de BPR fuera de dudas y remarcable la rapidez de entrega de BPR.
Decir que el montaje corre de mi cuenta y que los Eibach vienen con el certificado de homologación, con lo que un conocido me hace el immenso favor de certificarme el montaje para homologar en ITV.
Y ahora paso a hablar del comportamiento de la suspensión:
Sencillamente es otro mundo, cuando estas acostumbrado a conducir estos coches ya sea con la suspensión Sport o la confort y conduces unos con Bilstein + Eibach parece otro coche...
Circulando normalmente, el coche es infinitamente más confortable, los baches, guardias tumbados, las rejillas de desagüe, etc se los traga mucho más suavemente, sin rebote alguno y sin la sequedad con lo que lo hace la suspensión Sport de serie. El subir el bordillito para entrar en el garaje, esos baches pequeños o rasas mal tapadas que hay en algunas calles casi no se notan.
Como os digo, parecería que llevas una suspensión confort, pero a la primera redonda que le atacas un poco ves que no, que a la que el coche apoya un poquito, a la que la suspensión se hunde un par o tres de centímetros, la cosa cambia....la carrocería tumba muy poco, el coche se apoya francamente bién y gira casi plano.
La motricidad, sencillamente apabullante, las segundas y terceras a fondo (y llevando la EGR anulada) a la salida de redondas o de curvas cerradas no consiguen hacer perder rueda ni descolocar lo más minimo al coche, salvo salvajadas espectaculares, claro está. Pero la diferencia antes-ahora es abismal, sin más.
Todo y que las carreteras tipo tramo rallye no son su terreno ideal, el comportamiento ha ganado muchos enteros. El coche tiene un apoyo muchísimo más franco que antes y los cambios de dirección-trayectoria son más ágiles, a la vez que la suavidad con baches aumenta, salvo que tengamos el coche apoyado y el amortiguador-muelle esté trabajando en digamos la "zona deportiva" de su recorrido, ahí el bache se nota más, pero por sequedad, no por balanceo alguno de la carroceria.
La diferencia es tal, que se hace difícil ver el testigo del ESP-ASR parpadear, cuando antes en estos mismos sitios y conduciendo igual se pegaba unos festivales de aupa
Bién, vamos a curvas tipo autovia-autopista a alta velocidad: ahí es una gozada, pero igual es donde menos se nota el cambio, ya que antes el coche se desenvolvia ya muy bién en este terreno.
Por último, decir que he comprobado la ficha de la ITV de este diciembre, y todos los amortiguadores antiguos estaban entre el 76% y el 80 % de efectividad. Tambén decir para que tengais todos los datos, que los neumáticos son los mismos que llevaba, unos Bridgestone Potenza RE50A en 225/45YR17 con las Madras W8.
Resumiendo, sin duda, si teneis que cambiar los amortiguadores por desgaste o sencillamente quereis reestrenar coche, ya sabeis Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach, ganareis en comodidad y mejorareis espectacularmente el comportamiento.
Deciros que los muelles Eibach (3 cm mas bajos que la suspensión confort de serie y 1 mas bajo que la sport) los he cojido en ebay-alemania (), precio 179.95 puestos en casa.
Los bilstein B8 o sprint, referencias BE5-6513 los delanteros y BE5-6543 los traseros en BPR andorra (), mandados a casa 441 euros. O sea en total los 620 euros mejor gastados en el Passat.
Es lo mas barato que he encontrado, si alguno sabe algún sitio que salgan mejor, que lo cuelgue por aquí. La seriedad tanto del vendedor de Ebay como de BPR fuera de dudas y remarcable la rapidez de entrega de BPR.
Decir que el montaje corre de mi cuenta y que los Eibach vienen con el certificado de homologación, con lo que un conocido me hace el immenso favor de certificarme el montaje para homologar en ITV.
Y ahora paso a hablar del comportamiento de la suspensión:
Sencillamente es otro mundo, cuando estas acostumbrado a conducir estos coches ya sea con la suspensión Sport o la confort y conduces unos con Bilstein + Eibach parece otro coche...
Circulando normalmente, el coche es infinitamente más confortable, los baches, guardias tumbados, las rejillas de desagüe, etc se los traga mucho más suavemente, sin rebote alguno y sin la sequedad con lo que lo hace la suspensión Sport de serie. El subir el bordillito para entrar en el garaje, esos baches pequeños o rasas mal tapadas que hay en algunas calles casi no se notan.
Como os digo, parecería que llevas una suspensión confort, pero a la primera redonda que le atacas un poco ves que no, que a la que el coche apoya un poquito, a la que la suspensión se hunde un par o tres de centímetros, la cosa cambia....la carrocería tumba muy poco, el coche se apoya francamente bién y gira casi plano.
La motricidad, sencillamente apabullante, las segundas y terceras a fondo (y llevando la EGR anulada) a la salida de redondas o de curvas cerradas no consiguen hacer perder rueda ni descolocar lo más minimo al coche, salvo salvajadas espectaculares, claro está. Pero la diferencia antes-ahora es abismal, sin más.
Todo y que las carreteras tipo tramo rallye no son su terreno ideal, el comportamiento ha ganado muchos enteros. El coche tiene un apoyo muchísimo más franco que antes y los cambios de dirección-trayectoria son más ágiles, a la vez que la suavidad con baches aumenta, salvo que tengamos el coche apoyado y el amortiguador-muelle esté trabajando en digamos la "zona deportiva" de su recorrido, ahí el bache se nota más, pero por sequedad, no por balanceo alguno de la carroceria.
La diferencia es tal, que se hace difícil ver el testigo del ESP-ASR parpadear, cuando antes en estos mismos sitios y conduciendo igual se pegaba unos festivales de aupa
Bién, vamos a curvas tipo autovia-autopista a alta velocidad: ahí es una gozada, pero igual es donde menos se nota el cambio, ya que antes el coche se desenvolvia ya muy bién en este terreno.
Por último, decir que he comprobado la ficha de la ITV de este diciembre, y todos los amortiguadores antiguos estaban entre el 76% y el 80 % de efectividad. Tambén decir para que tengais todos los datos, que los neumáticos son los mismos que llevaba, unos Bridgestone Potenza RE50A en 225/45YR17 con las Madras W8.
Resumiendo, sin duda, si teneis que cambiar los amortiguadores por desgaste o sencillamente quereis reestrenar coche, ya sabeis Bilstein B8 Sprint y muelles Eibach, ganareis en comodidad y mejorareis espectacularmente el comportamiento.