Pues vereis, mi suegro ha hecho la revisión de los 75.000km en su 3C 140cv, que incluía aceite (no longlife), filtros y demás.
Cuando llevaba recorridos unos 300km se le ha encendido el chivato del nivel de aceite. Como estaba fuera (de viaje), rellenó el aceite hasta la marca. Suerte que siempre lleva el bidón en el maletero.
Pasados unos días, ya de vuelta llamó al concesionario para comentar lo sucedido. Pensaba que el "chico" se había despitado y no había echado la cantidad adecuada. La sorpresa fué que le comentaron que es normal, que resulta que estos Passat tienen un sensor demasiado "sensible" y que a la mínima que baje el nivel (según comentaron al haber cambiado el filtro...) se enciende el testigo. Vamos que le dijeron que hay que andar revisando el nivel de aceite cada poco...que es que estos aceites de hoy en día se diluyen mucho más que los de hace años,... en fin que es "la involución" de la mecánica. Se supone que precisamente estos aceites tan sofisticados son precisamente para lo contrario, no? Osea, que pagas un pastón por la revisión y al cabo de unos días te tienes que preocupar de nuevo en rellenar el aceite...joer me parece un vacile, no?
Cómo lo veis? Es cierto que el sensor es "tan delicado" como comentan en el conce...o es que creeis como yo que no han contado (por dejadez, prisas, etc) con que el filtro nuevo el nivel baja un poco.
Un saludo. ...y perdonad por el tocho.