Mensajepor madelgado » Mar Feb 24, 2009 5:40 pm
Diría que con 5 litros tendrás suficiente... Yo lo que hice cuando cambié mi radiador fue recoger en una garrafa el líquido de mi coche... te aseguro que está en perfecto estado... Es decir, antes de empezar a desmontar, conectas una manguerita a un tubo que hay abajo a la derecha y abres un grifo... (quita el tapón de la bombona de expansión)...
Con ello recogerás el líquido, que normalmente estará como el de la garrafa que has comprado... Cuando salga todo, quitas ya el radiador del clima (va todo con pasadores de plástico y encajado), sueltas los dos tubos del agua, que van con un alambre de presión, y los sacas... Volver a montar y listo.
Lo peor sin duda es quitar paragolpes y la defensa metálica que va por debajo... también los plásticos para orientar el aire y con eso ya salen los dos radiadores...
Sobre el líquido, pues eso, le echas por la bombona de la garrafa nueva hasta el máximo... arrancas, esperas un rato y le echas otra vez porque habrá bajado el nivel tras unos minutos en marcha... y si te falta un poco, pues le echas del que has sacado del coche, que total, si no hubieras cambiado el radiador, es el líquido que seguiría ahí... no pierde propiedades...
Ah, una cosa, cuando tengas tu radiador fuera del coche (y el nuevo también) comprueba si el nuevo tiene un agujero justo encima de la toma de agua de abajo... debe ser que hay coches que llevan el sensor en el radiador, y otros en el tubo de abajo... si lleva el sensor en el tubo, igual tienes que quitar el tapón de tu coche y ponerlo en el radiador nuevo... Te digo esto porque si te das cuenta tarde, tendrás que poner el tapón con el radiador puesto... y queda poco sitio para una llave de allen gorda... (te lo digo por experiencia, que me dí cuenta justo cuando atornillé el último tornillo del paragolpes, jejeje)...
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
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